Crema de almendras casera súper nutritiva y energética

el

Estos días que he estado de tiempo completo en Por Siempre Sana, me he dado cuenta que hay algunos temas que generan muchas dudas, y entre ellos está el de las colaciones. Una pregunta muy común es ¿qué puedo comprar para poder tener una colación nutritiva? ¡Es todo un tema! Y lo que sucede, es que cuando no estamos acostumbrados a hacer cambios de alimentación hacia lo saludable, con mucha frecuencia lo que nos ataca no es hambre, sino ansiedad y síndromes de abstinencia de todo lo que comíamos que no era bueno para nuestro organismo pero que nos originó una adicción. Es en estos casos que se recomienda una colación saludable, solo que  llegamos al supermercado y nos topamos con miles de barritas y de cremas vegetales que parecen muy saludables pero que están cargadas de azúcar o de aceites de palma y demás ingredientes ocultos que a la larga resultan contraproducentes, porque tiran a la basura todo el esfuerzo que estás haciendo por transformar tu vida.

Es por eso que les quiero compartir esta receta de una crema de almendras que no solo es súper nutritiva y libre de azúcar, sino que está preparada con MCT Oil que como lo hemos platicado es una increíble fuente de energía para tu organismo, además de un sobre de Instamix de Bulletproof, que es una mezcla de mantequilla grass-fed y de Bulletproof Brain Octane Oil, para darle un toque extra. La enorme ventaja de este aceite de MCT es que se elabora a partir de aceite de coco 100% natural, refinado solamente con calor agua y presión, lo cual le permite conservar todos sus beneficios de manera concentrada, ¡energía directa para tu organismo!

  • 1 taza de almendras remojadas previamente
  • 2 cucharadas de Bulletproof Brain Octane Oil (MCT Oil)
  • 1 paquete de Instamix de Bulletprooof

Extras: puedes agregarle una cucharadita de canela, de maca, de cúrcuma, unas gotitas de stevia líquida o de stevia verde en polvo, proteína en polvo ¡elige tu combinación favorita! (solo que no lo eches todo por la borda poniéndole azúcar!).

Coloca todos los ingredientes en el vaso de tu Vitamix y cierra bien la tapa. Selecciona la velocidad 1, préndela y ve subiendo la velocidad hasta 10, y luego al nivel alto. Usa la barra presionadora para empujar las almendras hacia las cuchillas. Después de un minuto, puede que se escuche un resoplido agudo y cuando la mantequilla ya comience a fluir bien con la consistencia ideal, vas a escuchar como suena más bajo. En ese momento detén la Vitamix y vierte tu deliciosa crema de almendras en un frasco hermético. ¡Disfruta! Puedes ver cómo lo preparé en mi Instagram TV en los siguientes enlaces: Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

Puedes utilizar esta crema para tus colaciones, untada en rebanadas de manzana o de apio si tu plan te lo permite, en tortitas de arroz, o incluso puedes hacer una versión ligeramente salada si eres más bien de antojos salados, untando en pepinos o en crudités de zanahoria. ¿Y lo mejor? ¡Te aseguras de que los ingredientes son completamente saludables y no te vas a llevar ninguna sorpresa de azúcar oculto o aceites de palma! ¿Qué tal? ¿Cuál sería tu combinación ideal?

-Chris

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *