¡Un saludable smoothie bowl para el desayuno del fin de semana!

Si eres aficionado a los smoothie bowls, esta receta te va a encantar. Cremoso y con mucho sabor, es perfecto para preparar en casa y así controlar los ingredientes y azúcares añadidos, ya que con mucha frecuencia, en las versiones comerciales, los smoothie bowls son endulzados con muchísima azúcar, lo cual contrarresta los beneficios que puedas obtener de su consumo y preparación. Recuerda que lo ideal para un smoothie bowl saludable, es que no utilicemos endulzantes, con el dulzor de la fruta natural es más que suficiente. En caso de utilizar ingredientes de sabor más fuerte, como el kale, puedes agregar unas gotitas de stevia líquida, pero en realidad no las necesitarías de usar frutas de temporada.

Otra recomendación para los smoothie bowls, es que parte de las frutas que uses estén previamente congeladas, ya que de esa manera obtienen esa textura suave y aterciopelada que es perfecta como base. Puedes picar tu fruta y meterla en una ziplock o en un refractario desde la noche anterior en el congelador, para que esté lista para usar a la mañana siguiente.

Smoothie Bowl de Aguacate

  • ½ taza de agua de coco
  • 1 aguacate
  • 1 taza de espinaca baby
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo
  • 1 cucharada crema de almendras
  • 1/2 taza de kiwi congelado
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 2 cucharadas de hojuelas de coco sin azúcar

Instrucciones
Vierte el agua de coco, el aguacate, la espinaca, el cáñamo, crema de almendras y el kiwi en el vaso de la Vitamix y cierre bien la tapa. Selecciona la velocidad 1, enciéndela e incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima. Licúa durante 1 minuto usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas y listo. Sirve en un tazón y decora con el coco y la chía. Puedes agregar nueces, un par de frambuesas, agregar una pizca de maca, ¡experimenta con diferentes ingredientes para encontrar tu combinación favorita!

Puedes ver más recetas de smoothies saludables usando tu Vitamix aquí. ¿Cuáles son tus combinaciones favoritas para un smoothie bowl?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *