Inmunocell by MedicaLima

Concepto de salud
personalizado, basado
en una prueba de laboratorio
que determina la sensibilidad
de los alimentos.

.

Nuestro ultimo e innovador desarrollo en diagnostico medico,

enfocado en el resultado y estado de salud que se encuentra el paciente, determinando las reacciones inflamatorias a nivel celular, metabolicas, inmunologicas y el grado de toxiticidad en el que se encuentra el cuerpo, resultado del daño y los habitos que se han llevado por varios años, con este examen podemos detectar, todos aquellos deficiencias enzimaticas que afectan nuestro sistema inmune y metabolico, mediante una prueba de sangre sencilla que se realiza en consulta.

Los antígenos alimentarios más típicos son glicoproteínas de pequeño peso molecular capaces de generar una respuesta inmunológica heterogénea en la que predomina la producción de IgA. Incluso en condiciones normales, pequeñas cantidades de macromoléculas alimentarias son absorbidas y neutralizadas por inmunoglobulinas circulantes, formando inmunocomplejos que contienen IgA e IgG que se aclaran rápidamente sin ocasionar patología alguna.

Numerosos estudios relacionan los alimentos con reacciones de hipersensibilidad mediadas por inmunoglobulinas IgG.,La continua ingestión de los alimentos a los que se es sensible (bien directamente o como ingredientes de alimentos preparados o precocinados) provoca una constante presencia de anticuerpos específicos en el torrente circulatorio.

Así pues, la sensibilidad alimentaria o alergia retardada a los alimentos no es más que una respuesta inmunológica patológica incluida en las denominadas reacciones de hipersensibilidad tipo II y III, es decir, mediada por la formación masiva de inmunocomplejos Ag alimentario-IgG. La precipitación de estos inmunocomplejos a nivel vascular da lugar a la activación del sistema del complemento y, en consecuencia, al inicio de un proceso inflamatorio responsable de los daños colaterales en los tejidos próximos a la reacción inmunológica.

Todas estas circunstancias juntas, unidas a la acción del
complemento y el resto de respuestas inmunológicas a estos anticuerpos provocarían una serie de síntomas heterogéneos,
entre los que se encuentra el aumento de peso (y de volumen), que podrían ser resistente a dietas de adelgazamiento hipocalóricas, en las basadas en la combinación de los alimentos y en dietas disociadas ya que se continuaría ingiriendo alimentos que provocan sensibilidad.

Además de esto, los inmunocomplejos originan situaciones de edema a nivel celular. En la mayor parte de los casos, el edema ocurre en el compartimento del líquido extracelular aunque también puede alojarse en el espacio intracelular.

,Los trastornos que pueden originar hinchazón intracelular son dos:
La depresión del sistema metabólico de los tejidos o la falta de una nutrición adecuada de las células.

En áreas de tejido inflamado independientemente de la causa igualmente, al edema extracelular contribuyen las reacciones inmunitarias por la liberación de sus productos.
Por tanto, la sensibilidad a los alimentos mediada por IgG provoca acumulación de líquidos y un sin fin de síntomas mas entre los que están:

TRANSTORNOS GASTROINTESTINALES

A nivel digestivo: Sensación de hinchazón, digestiones pesadas, estreñimiento, diarreas, llagas en la boca, acidez, colon irritable.

MANIFESTACIONES CUTÁNEAS

A nivel dermatológico: Eccemas, urticaria, dermatitis, acné.

MANIFESTACIONES RESPIRATORIAS

A nivel respiratorio: Rinitis, tos, bronquitis, asma

MANIFESTACIONES NEUROLÓGICAS

A nivel de articulaciones: Rigidez, dolores, dolores de cabeza, migrañas, dolores musculares y articulares.

MANIFESTACIONES GENERALES

Generales: Fibromialgia, cansancio, depresión, hiperactividad, ansiedad, jaquecas, retención de líquidos.